(Fuente: lmneuquen.com)

NEUQUÉN – Dentro del abanico de escuelas especiales que existen en la provincia, Quelluén se destaca por ser la única escuela pública en el territorio que contiene específicamente a niños y adolescentes con autismo. Con clases y actividades especiales, 60 niños transitan por la institución para mejorar su inserción en la sociedad.

“Quelluén es un nombre de fantasía que eligieron los padres y que significa ‘ayudame’ en mapuche”, explicó Karina Bik, la directora de la institución que tiene unos 60 alumnos con distintos grados de autismo. La mitad de ellos transita las aulas del colegio y otros 30 son apoyados por el CET pero cursan de manera integrada en escuelas tradicionales de la región.

Seguir leyendo.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes soy Acompañante Terapéutico trabajo en niños con TEA en jardín primer grado , me podrían pasar un mail para mandarles mi CV desde ya muchas gracias .

  2. Hola buenas noches ,queria consultar cuando son los periodos de inscripcion para su institucion, si tienen nivel inicial ya que nuestro hijo fue diagnosticado con trastorno general del desarrollo no especificado ,disculpen y les agradesco cualquier informacion

    • Hola, APAdeA es una asociación que brinda el servicio de acompañamiento escolar, no somos una institución educativa. Por favor comunicate al 0810 345 2508 de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs. para que podamos asesorarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here