El pasado 16 de junio de 2020 se publicó el libroPeople, Care and Work in the Home de Routledge, editado en Reino Unido por el profesor Mohamed Gamal Abdelmonem y el profesor Antonio Argandoña, quienestrabajaron con diferentes colaboradores para analizar desde un enfoque multidisciplinario uno de los pilares fundamentales de la sociedad: el hogar.

Este libro es una compilaciónque reúne la experiencia académica y profesional de autores en estos campos, como parte de la 4ta Conferencia Internacional de la Home Renaissance Foundation en 2017, celebrada en la Real Academia de Medicina de Londres, titulada: «Un hogar, un lugar de crecimiento, cuidado y bienestar».

En esta Conferencia tuvo la oportunidad de participar el Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente de APAdeA, con su ponencia “Vida adulta y el envejecimiento de los padres en un hogar con una persona con discapacidad”. Cuya exposición fue adaptada al formato de artículo para formar parte de esta obra, ubicado específicamente en la segunda parte: hogar y personas, séptimo capítulo.

Este libro, de acuerdo con sus autores, es una articulación muy importante para informar tanto la investigación como la política sobre cómo valoramos lo que se da y lo que se recibe en el hogar.

Accedé a parte del artículo “VIDA ADULTA Y EL ENVEJECIMIENTO EN UN HOGAR DONDE EXISTE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD” redactado por el Dr. Horacio Joffre Galibert, que fue publicado en la tapa de diario El CISNE en el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here