Desde APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas lanzamos nuestra campaña de concientización #PirotecniaCero2020 que tiene como objetivo la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta semana el proyecto de “Regulación del uso de los artefactos de pirotecnia para uso recreativo” volvió a tratarse en una reunión de comisión de diputados. El próximo paso será la tercera reunión, en esta oportunidad la comisión de industria, donde luego se prevé un tratamiento en la cámara baja.

El diputado Eduardo “Bali” Bucca explicó que no quiere prohibirla sino “bajar los decibeles” del sonido para que deje ser dañina para las personas y los animales, y agregó «seguimos avanzando con todos los pasos legislativos y estamos cada vez más cerca para próximamente tratar el proyecto Elegí Luces en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. Miles y miles de personas nos acompañan en esta gran campaña que apunta a regular el uso de la pirotecnia y así evitar accidentes, cuidar a los animales, el medio ambiente y muchas personas que sufren con los estruendos».

>> Accedé a la guía de información práctica: Autismo y pirotecnia <<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here