El Grupo APAdeA, integrado por APNA –Asociación Pro Ayuda al Niño Atípico–, APAdeA –Asociación Argentina de Padres de Autistas–, FAdeA –Federación Argentina de Autismo –, Fundación La Misión-Fideicomiso La Casa del Autismo y ALaFe –Autismo Latinoámerica Federación–, acompañan a la familia del expresidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, q.e.p.d., quien fuera socio honorario de nuestra asociación, por su compromiso con la causa de la discapacidad en su obra parlamentaria. El senador de la Rúa propulsó el primer proyecto legislativo de autismo, con la intervención de APAdeA, que obtuviera media sanción en el Senado de la Nación y fuera replicado en varias provincias, siendo la legislatura del Chubut la que sancionara la primera Ley de Autismo del continente en 1996. Estos trabajos legislativos fueron la base para sancionar la mayor conquista del colectivo, al lograr la vigencia de la Ley 24.901. Esta última vino a dar solución a las prestaciones y visibilizó la temática de la discapacidad.

Grupo APAdeA, Buenos Aires, 9 de julio de 2019.

 

Adhesión personal del fundador y presidente del Grupo APAdeA

Querido Fernando:
Te recuerdo como profesor de derecho, como parlamentario analítico, estudioso, sensible, simple; tu sólido profesionalismo como abogado, profundo en el objetivo del bien común y en la naturaleza del sistema republicano a través de la política como el arte de lo posible es lo que queda en mi memoria en los tramos que compartí contigo. Esto ayudó a mi formación como dirigente y profesional de las instituciones en discapacidad, con los que como padre de una persona con autismo vengo trabajando para dejarle a mi hijo un mundo más inclusivo, así como lo hicieron los valores de la democracia que defendiste con testimonio y valentía y los derechos humanos como práctica.

Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador y Presidente del Grupo APAdeA.

6 Comentarios

  1. Señores Directivos de Apadea .
    . Mi nombre es Fabiana mamá. De Avril . .. Con un diagnostico de Tea y Autismo etc. Retraso madurativo y demás !.
    . Tiene maestra integradora desde los 4 años .Hoy tiene a cumplir 14 años . Como Profesionales creo y estamos de acuerdo que ya cumplieron una etapa importante en la vida de su paciente.
    . Todos los Diagnósticos de Avril no son de veracidad. Y la inducción de su comunicacion tan provechosa … .tampoco seria bueno continuar. Creo que legalmente estamos de acuerdo que hasta entregar un certificado de discapacidad a una paciente cuando no es Discapacitada.. Tambien podría no ser tan provechoso es su Instituto . Que Avril continue con todos Uds. ! Es conveniente que les de el alta .!! Cumpliendo con todos los actos legales que corresponda. !!! .. Avril . Es un acto mas de venganza !!!! De parte de una Neurolingüística ! … Como mamá. De Avril se como es y la hemos filmado y grabado en su vida privada y todos los grupos que con uds. Interactúan de una manera .se quedaron con la boca abierta . De lo normal que es Avril. Pero uds ni siquiera actúan en forma.responsable en cuanto a los conectores deL Gobierno y exposición que mi hija Tiene ! . La forma en Internar a un grupo familiar completo . Dentro de un Neuropsiquiatrico para beneficio económico . !!!! . La menor continua en el mismo Instituto hasta terminar su graduación secundaria. Y la Señora De Tricarico Neurolingüística al igual Que Carullo de Fleny renuncian a sus grupos …de ayuda a Avril como tambien la inter-actuación de Mariel Loustaleth. . Obviamente uds. Exigiendo la baja del Certificado por Discapacidad .. A una persona sin tenerla . Creo que estoy siendo clara .a los comentarios que les estoy haciendo . Digo me parece que tener un problema emocional por maltrato y desarraigo de su mamá. . En el vinculo de su vida a los 3,amigos no creo que sea ya necesario la interactuación agresivas y física que presento Silvana Veronica Salerno … En la vida de mi hija … En sus grabaciones de El Secreto De Rhonda . . Lo que me parece una canallada como persona . .!!!!Sabemos quela minimización de su papa y su hija yaes de mas de 10,años. Y no todos me conoces porque no me dejan interactúan .. Por que saben cual es el.descargo y quienes provocaron a Avril . Desde ya les sugiero que podamos conversar el tema de Alta . Y su sistema de Interactúan .. Con una sistema de.cuadriplejias . …..soy muy clara .. Con respecto a su comunidad .!!! En canning !!! Donde la Señora actúa .. Con un maltrato terrible y … Hasta castigos y agresión hubo dentro de su grupo … Tratandome de incoherente en el momento de defender a una menor. … Por eso les pido el alta de su grupo Urgente. Y certificados de Discapacidad que No tiene !!! No se esta usando una sobre facturación de su Obra Social.Osde … .. Desde ya muchas gracias !!!!celular 1136708469.Fabiana .

    • Estimada Fabiana, dado su comentario no hemos podido identificar cual sería nuestra intervención institucional. No obstante, ponemos a su disposición nuestro teléfono de contacto 0810 345 2508 para poder ayudarle en lo que necesite. APAdeA brinda un servicio de asesoramiento jurídico gratuito que tal vez le pueda resultar de utilidad para recibir orientación personalizada.

  2. Estimados, buenas tardes

    Quiero consultar lo siguiente Federico mi hijo tiene 15 años , por su padre tiene de Prepaga Swiss medical cuando me entregaron el certificado de discapacidad inmediatamente lo entrego en Swiss, me contestaron telefónicamente que ellos no cubren.
    Que tengo que dirigirme a la Obra Social ASE
    POR QUE ELLO VAN A CUBRIR DISCAPACIDAD…. TENGO QUE PRESENTE PAPELES QUE ME ENVIO ASE CON INFORME DE PSIQUIATRA , INFORME PSICÓLOGO INFORMACIÓN PEDIATRA REUNIDO SACAR UN TURNO PARA SOLO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN Y EN 30 DÍAS NE RESPONDE SI O NO …….
    Me están corriendo es lo que realmente pienso , ustedes podrán informarme o presentarme y hablar en caso.

    Saludos
    Mercedes

    • Mercedes, ¡Gracias por comunicarte con APAdeA! Respecto a tu consulta te ofrecemos nuestro Servicio Legal: APAdeA dispone de un servicio legal gratuito, que asesora y responde consultas de aspecto legal (derechos de la persona con discapacidad, obligaciones de instituciones educativas y de salud, CUD, obra social, etc.) Debes contactarte telefónicamente al 4328-0291 / 4394-5893 y pedir un turno para la Dra. Maria del Carmen Mulé que atiende miércoles y jueves de 16 a 18 hs. La sede se encuentra en Av. Corrientes 745 piso 4 oficina 41.

  3. Señores directivos de apadea : quiero consultarles , mi hijo tiene un apnd ,en el colegio de 1 año de secundaria en caba , el cual , esta muy integrado , ya que tiene un vinculo con su integrador ; que viene de un centro( equipo), nosotros como familia estamos muy conforme y apoyamos en que continue., ahora el centro no cumple con sus correspondientes pagos no asi la obra social quien ya los pago.Lo que lleva a una inestabilidad emocional . no podemos pretender que el apnd siga trabajando sin cobrar o cobrar desde hace 3 meses . Ahora mi pregunta es : sera posible cambiar el equipo coordinador , con el mismo integrador ? .
    Agradeceria me informen y si ustedes me pueden recomendar un equipo para la integracion .
    saludos cordiales
    pd : puedo acercarme a integraciones , sito en Av. Pueyrredon ( INTEGRACIONES)

    • Hola Lucia, por favor comunicate al 0810 345 2508 para solicitar asesoramiento. Horarios de atención: lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17.30 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here