En el marco del programa TEAcompaño, que lleva a cabo la la Secretaría de Justicia del Gobierno de La Rioja, participamos de una mesa de trabajo virtual en la que el Dr. Joffre Galibert, fundador y presidente interinstitucional del Grupo APAdeA, dió a conocer el Programa de Empleabilidad con apoyo, junto al equipo del Área de Inclusión Social de APAdeA.

🗣 Como parte de nuestra misión institucional estas mesas de trabajo son esenciales para continuar con nuestro objetivo de incluir social y laboralmente a las personas adultas con autismo. Desde Gobierno de La Rioja se destacó la importancia de la construcción colectiva para poder abrir caminos mediante políticas de inclusión y oportunidades a través del empleo genuino.

En APAdeA trabajamos para elevar los niveles de autoeficacia, las aptitudes personales y las competencias sociales de las personas con TEA para que se cumplan sus derechos y  puedan gozar de una vida plena.

En otro plano trabajamos en conjunto con las empresas, las áreas de Recursos Humanos, directores y personal en general, brindándoles todos los recursos necesarios para incorporar a la persona con TEA, mayor de 18 años, dentro del ámbito laboral de una manera inclusiva y responsable.

Trabajamos 4 ejes específicos:

  • Potenciar el autovalimiento.
  • Mayor independencia a través del empleo.
  • Fortalecer y enriquecer las relaciones sociales.
  • Cumplir los derechos de las personas con TEA para la eliminación de barreras de comunicación
    e inclusión social y laboral.

Más información: programa.empleabilidad@apadea.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here