APAdeA —Asociación Argentina de Padres de Autistas— y entidades interinstitucionales (FAdeA, ALaFe, La Misión y APNA) se suman a la campaña de prevención del coronavirus #yomequedoencasa. En atención a la emergencia sanitaria del COVID-19, como acción testimonial de RSO –Responsabilidad Social de Organización Civil–, acercamos diferentes apoyos para poder ayudar a las personas con CEA y sus familias en la adaptación de la cuarentena.

Las personas con Condición del Espectro Autista necesitan saber qué va a pasar y cómo va a pasar. Por eso en este contexto de aislamiento obligatorio abrupto surgen dificultades para adaptarse a tantos cambios al mismo tiempo y las familias deben utilizar nuevas estrategias de contención y apoyos.

A continuación detallamos diferentes recursos gráficos y materiales adaptados que facilitan la comunicación y la accesibilidad cognitiva:

 

 

Prensa: Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente interinstitucional de APAdeA, FAdeA, ALaFe, La Misión, APNA – cel 1540825571.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here