Celebramos el 26° Aniversario de APAdeA en el encuentro semanal «Rincón para padres» junto a personas con autismo y sus familiares de todo el país, Latinoámerica y Europa. El pasado viernes 28 de agosto repasamos la trayectoria institucional y las contingencias impredecibles que se nos han presentado por defender la integridad de la salud y el bienestar de las personas con CEA.

Acompañaron a los padres miembros de la comisión directiva de APAdeA, delegaciones del interior del país, padres de personas con autismo de Latinoámerica, colaboradores, profesionales, familias y amigos como Adam Feistein de Inglaterra (padre de una persona adulta con autismo y escritor). En este contexto de aislamiento social las reuniones virtuales de padres, que brindamos todos los viernes a las 17 h, son un gran apoyo emocional para las familias de personas con autismo por eso elegimos celebrar 26 años de servicio para el colectivo de la discapacidad junto a ellos.


El 25 de agosto de 1994, se fundó la Asociación Argentina de Padres de Autistas – APAdeA, como el resultado de un proceso natural como grupo de autoayuda luego del V Congreso Mundial del Niño Aislado, realizado en Buenos Aires en junio de 1994, presidido por el Dr. Rolando Benenzon. Fue Ruth Sullivan quien nos dijo: ‘You all are the voices of your children’ (“Ustedes son la voz de sus hijos”), recuerda el Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente de APAdeA.

Para participar del Rincón de padres hacé click acá, esta actividad es gratuita con inscripción previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here