TIPS PARA ORGANIZAR EL DÍA A DÍA EN CUARENTENA

 

  • Organizar y sostener los horarios pautados para las actividades diarias
    Organizar y sostener los horarios pautados para las actividades diarias: comer, hacer la tarea, realizar los tratamientos. Es importante cumplir con los tiempos establecidos.
  • Mantener las rutinas básicas de higiene en un horario pautado y definido
    Es importante planificar y mantener las rutinas básicas de higiene: bañarse, lavarse los dientes, cambiarse, y que estas se cumplan en un horario pautado y definidos.
  • Establecer límites en el uso de dispositivos electrónicos
    Es fundamental establecer límites de horario y duración en el uso de dispositivos electrónicos, sobretodo en este periodo donde permanecemos mucho tiempo en casa. APAdeA viene advirtiendo desde hace 15 años sobre los riesgos del uso desproporcionado de la tecnología en niños y jóvenes con TEA. Conocé más de nuestra campaña: https://n9.cl/i5uq3
  • Disfrutar del tiempo libre en la rutina diaria
    Disfrutar del tiempo libre con actividades placenteras elegidas según los intereses del niño, adolescente o adulto con TEA. Es importante que la persona con autismo cuente con tiempo de descanso en su rutina diaria.
  • Utilizar juegos online para sociabilizar
    Una buena opción para fortalecer la sociabilización es utilizar juegos en línea que permitan ver o chatear con amigos y familiares. Además ayuda a reducir el uso de dispositivos electrónicos ya que son muy absorbentes en niños y adolescentes con autismo.
    APAdeA viene advirtiendo desde hace 15 años sobre los riesgos del uso desproporcionado de la tecnología en niños y jóvenes con TEA. Conocé más de nuestra campaña: https://n9.cl/i5uq3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here