Biblioteca:

NOMBRE AREA DESCRIPCIÓN
HablaFácil Autismo DiegoDice
Descargar en:
Comunicación y lenguaje Diseñada para enseñar a los niños con TEA los elementos básicos de la comunicación y estimularlos a comunicarse.
DiaaDía
Descargar en:
Habilidades sociales Diario visual útil tanto para la anticipación cómo para la narración de hechos sucedidos. Puede utilizarse también a modo de agenda o calendario
Autimo – Descubra emociones
Descargar en:
Habilidades mentalistas Facilita la comprensión de las emociones
Proyect@Habilidades
Descargar en:
Habilidades académicas Propone juegos que recrean actividades dentro de la escuela y el hogar con el fin de reforzar habilidades de planificación y organización
Grupolandia
Descargar en:
Habilidades académicas Estimula la clasificación y colección de objetos atendiendo a distintas variables

Criterio de selección de Aplicaciones:

  1. Especificidad: aquellas que están específicamente diseñadas para personas con TEA o aplicaciones que no habiendo sido específicamente diseñadas para personas con TEA, brinden la posibilidad de abordar áreas que benefician en su estimulación a las personas con TEA
  2. Reparto entre áreas: se seleccionan aplicaciones para cada una de las siguientes areas: comunicación y lenguaje, habilidades sociales, habilidades académicas y habilidades mentalistas.
  3. Reparto entre plataformas: se ha buscado aplicaciones basadas en las plataformas Android, como también se ha incluido aplicaciones que corran en la web.
  4. Funcionalidad y calidad: dentro de cada categoría y plataforma, se han buscado las aplicaciones que ofrecen una funcionalidad más completa y, a la vez, lo hacen con un alto nivel de calidad.
  5. Descargas y referencias: una aplicación que ha sido instalada en muchos dispositivos o que es referenciada en muchas listas o artículos merece un extra de confianza. Además también se ha valorado positivamente las aplicaciones o proyectos recomendados o referenciados específicamente por familiares o profesionales del sector del autismo.
  6. Actualización: aplicaciones que puedan ser usadas en dispositivos vigentes.
  7. Precio: se favorecen las aplicaciones que siendo gratuitas ofrecen una funcionalidad atractiva.
  8. Idiomas: en español. También se consideran aplicaciones de fuerte apoyo visual en las  que se pueda prescindir de la consigna oral o escrita para ejecutarlas ( por ej: juegos de memoria, rompecabezas, etc.)