Padre de Ignacio Antonio Joffre Galibert, de 35 años, con autismo grave.

  • Fundador de la Fundación La Misión Fideicomiso “La Casa del Autismo”.
  • Graduado en Derecho en la Universidad Católica Argentina. Abogado (UCA), con posgrados y especialización en derecho societario y ONG, UBA-UCA-Notarial. Maestría en Cooperación Internacional (UNSAM). Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (EAN). Docente en Universidad de Buenos Aires (Derecho y Ciencias Económicas) y otras universidades locales. Invitado permanente por otros países y por universidades e instituciones públicas y privadas como profesor, conferencista y capacitador en cátedras de grado y posgrados en su especialidad, en entidades comerciales y civiles, ONG, movimientos asociativos, discapacidad —marcos legales—, derechos humanos y autismo.
  • Representante argentino en la WAO —World Autism Organisation— y otros foros internacionales, entre ellos , la representación ad hoc de la Argentina en el Congreso Mundial de Discapacidad dentro de la 5a Asamblea Mundial de la ONU, México D.F., 2000.
  • Autor y redactor de proyectos de legislación sobre discapacidad (la participación histórica en la sanción de la Ley 24.901), como la Ley Nacional de Autismo en Argentina, reproducida desde 1994 en las provincias de Chubut, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y Corrientes.
  • Director del Fondo Editorial APAdeA. Autor de trabajos y libros de su especialidad en derecho, discapacidad; autismo y publicaciones de conferencias y ponencias académicas; entre las últimas se menciona: The ageing of the parents in the home of an adult with a disability, Home Renaissance Foundation, Royal Society of Medicine, Londres,Inglaterra 2017, que será publicada en la coedición del libro A Place Called Home:OnPeople,CareandWork.
  • Líder en innovación para la empleabilidad inclusiva de personas con TEA (trastornos del espectro autista) Programa Mundial ‘Autism at Work’, convenio APAdeA –SAP empresa multinacional en tecnología.
  • Sus trabajos y aportes al Derecho de la Discapacidad y su trayectoria en las organizaciones son referenciados en libros nacionales e internacionales, entre los que se destaca Historia del autismo: Conversación con los pioneros, Adam Feinstein, Londres, Reino Unido, 2010.
  • Por su trayectoria en discapacidad fue distinguido “Padrino del Centro Terapéutico carenciado Rayito de Sol” de su pueblo natal, Villa Guillermina, provincia de Santa Fe.

 

Contacto:
joffre@apadea.org.ar
Cel. (011) 15 4082-5571