Desde el mes de marzo la Federación de APAdeA Concepción del Uruguay tiene una nueva casa en la que se desarrollan, de manera más cómoda y dinámica, sus servicios para personas con TEA. Instalados en Sartorio 1323, este espacio de dos pisos cuenta con recepción, sala de música, sala de psicopediatría y apoyo escolar, consultorio de psicomotricidad, consultorio psicológico, cocina comedor y un amplio jardín para actividades al aire libre.

 

Gracias al trabajo en equipo que realizaron Eduardo y Norma Mugica, directivos de APAdeA Concepción, junto a madres de personas con TEA, se logró adaptar la casa con las condiciones ideales para las diferentes terapias y talleres. “Nos estamos presentando continuamente en festivales, reportajes de radio y TV para que la comunidad sepa quiénes somos y qué hacemos y para poder incorporar a más interesados en los talleres y terapias y poder reunir los fondos necesarios”, expresó Eduardo Mujica, ya que funcionan de manera autogestiva.

Acompañaron esta nueva etapa los socios adherentes, quienes colaboran mensualmente con un bono contribución de $100 accediendo de esa manera a importantes sorteos. Actualmente cuentan con más de 200 socios y esperan llegar a los 300. “Estamos logrando algún prestigio y consideración de la población merced al trabajo y publicidad de nuestra labor, demostrando ser una asociación de bien pública sin fines de lucro que recauda fondos para mantener la casa y el personal”, agrega Eduardo.

 

Dentro de los proyectos de APAdeA Concepción para este 2018 se encuentra la implementación de un taller de huerta pensado para fortalecer las habilidades diarias, participar en festivales para la venta de cuadros y alfombras realizadas por madres de personas con TEA, incorporar más profesionales y actividades para la contención de chicos con autismo y continuar mejorando la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, conteniéndolos, orientándolos  y asesorándolos en sus proyectos de vida.

 

 

Para comunicarte o colaborar con APAdeA Concepción del Uruguay
Mail: apadeaconcepcion@gmail.com
Teléfono: 0344-2401435 de lunes a sábados.

 

Conocé la acción de FAdeA ingresando a www.facebook.com/fadeaorgok

 

Área de Comunicación APAdeA – comunicacion@apadea.org.ar