APAdeA, inspiradora de la Residencia San Ignacio, ubicada en Hornos – Partido de Gral. Las Heras – Provincia de Buenos Aires, es un «respiro» modelo para adultos con autismo.

El periodista Alejandro Margullis describe el día a día de Luis Emilio Contabile, un jóven con autismo, que asiste a la residencia San Ignacio, lugar de Vivienda – Hogar – Respiro y Recreación, con la dirección de Augusto Joffre Galibert y un equipo técnico profesional en TEA.

Link a la nota: http://es.slideshare.net/apadea/apadea-nota-de-revista-viva-8-de-diciembre-2013

Luis_Emilio

6 Comentarios

  1. Mi más profundo reconocimiento por la labor que desarrolla la Residencia San Ignacio que puso en práctica un modelo para brindar a adultos con TEA un servicio necesario y alentador para la comunidad autista, familiares, amigos. En el entendimiento de que el espacio de recreación y socialización para sus hijos permite a los padres optar por el mismo en los momentos en que el stress atenta el mantenimiento del equilibrio familiar, y asi poder estar junto a sus hijos con la renovada esperanza de que existe un espacio que contempla las necesidades de la familia toda. Mi reconcimiento también a APAdeA que redobla esfuerzos para potenciar y replicar este modelo.
    Creo en las causas justas, esta es una de ellas: Felicitaciones!!! Marita

  2. María del Carmen MULÉ
    Mi más profundo reconocimiento por la labor que desarrolla la Residencia San Ignacio que puso en práctica un modelo para brindar a adultos con TEA un servicio necesario y alentador para la comunidad autista, familiares, amigos. En el entendimiento de que el espacio de recreación y socialización para sus hijos permite a los padres optar por el mismo en los momentos en que el stress atenta el mantenimiento del equilibrio familiar, y asi poder estar junto a sus hijos con la renovada esperanza de que existe un espacio que contempla las necesidades de la familia toda. Mi reconcimiento también a APAdeA que redobla esfuerzos para potenciar y replicar este modelo.
    Creo en las causas justas, esta es una de ellas: Felicitaciones!!! Marita.

  3. Hola soy Silvia mama de Agustina de 15 años, ella es autista, no tiene tratamiento ya que en la ciudad donde vivo no hay nada cerca, estoy buscando cet , solo hay en bs as, nosotros somos de Arrecifes pcia de bs as. Agus necesita tratamiento y yo tener un respiro. gracias y si pueden ayudarme será agradecido .besos silvia

  4. Hola buen día soy Silvia mamá de Agustina de Arrecifes , hoy ya tiene 22 años y no consigo hogar para que ella esté con tratamientos y todo lo que necesita , ya en casa se me hace difícil estar las 24 hs a su atención . Ella necesita un hogar adecuado para poder estar mejor todos soy sola con ella y en una lucha diaria .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here