El pasado 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, tuvo lugar la presentación de la muestra fotográfica “Viví Libre”, organizada por La Usina, asociación civil sin fines de lucro y la empresa Petrobrás. Alejandro y Cecilia, dos jóvenes de APAdeA participaron como modelos.

Ricardo Saldaña, papá de Alejandro y Verónica Capurro, Relaciones Institucionales de APAdeA estuvieron presentes, representante a la Asociación.

 

“Entendemos que ser libre es uno de los componentes clave para lograr la felicidad y el desarrollo humano. Por eso presentamos esta nueva muestra que da cuenta de lo posible, de los sueños y de los deseos, enfocada también  en  un mismo  hilo conductor: promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. “       Beatriz Pellizari, La Usina
“Viví Libre”  es la exposición de 12 obras realizadas por el fotógrafo Segundo Luchia Puig. La muestra, luego de su participación en el Centro Cultural Recoleta, va a ser expuesta en forma itinerante en distintas ciudades de Argentina.

Agradecemos a los jóvenes modelos por su participación, a sus padres por la colaboración, al fotógrafo, por su calidez y profesionalidad, a la Usina, por habernos invitado a participar y por su increíble trabajo como organización social y a Petrobrás por brindar los recursos para que este mensaje de libertad de nuestros hijos con autismo llegue a toda la sociedad.

La Usina

Asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos -con y sin discapacidad- comprometidos en concienciar a la comunidad y promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad, haciendo visible lo invisible.

Petrobras

Empresa integrada de energía que busca actuar de manera rentable, con responsabilidad social y ambiental. Promueve la diversidad a través de la integración social de personas con capacidades diferentes.