APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, pionera en capacitación profesional sobre la temática autística en el país, se suma a la iniciativa mundial de ayudar a la concientización sobre el autismo, ofreciendo a Padres y Profesionales de la Salud y la Educación la posibilidad de realizar un taller de Formación Básica sobre la metodología PECS (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) dictado por Pyramids Educational Consultants, España

21 y 22 de Julio de 8:00 a 17:30 hs.

Hotel Bisonte Palace: M. T. de Alvear 902. CABA

Descripción de la Formación

La formación intensa PECS Básica de dos días de duración está diseñada para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente PECS. Empieza con una visión general del Enfoque Pyramid de de la Educación™ y explora los componentes claves para diseñar entornos educacionales efectivos. También ofrece una visión histórica de los programas de entrenamiento del lenguaje utilizados con individuos no verbales, a la vez de preparar el entorno para que haya un aumento de oportunidades comunicativas.

Los participantes aprenderán como utilizar las seis fases de PECS, incluyendo atributos a través de demostraciones del conferenciante con ejemplos de video y juegos de rol. Los participantes saldrán del taller con el conocimiento necesario para utilizar PECS con personas con Autismo, dificultades de comunicación y/o destrezas de comunicación limitadas.

Dirigido a: Fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, docentes, profesionales de los ámbitos de la salud y educación, terapeutas ocupacionales, profesores y padres de personas con dificultades del habla/ comunicación.

Incluye manual operativo y certificado Oficial de Pyramid

 Informes e Inscripción: APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas – Lavalle 2762, 3 p 26. Cap. Fed – 4961-8320/ 4962-9523 – info@apadeacentral.com.ar – w1740721.ferozo.com