Con la presencia de destacados especialistas se llevó a cabo días atrás en Mar del Plata el primer simposio sobre “Intervenciones Interdisciplinarias para el abordaje de Trastorno del Espectro Autista, organizado por el Instituto Fironzi y Espacio Vital.

El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el titular de la cartera sanitaria municipal, Alejandro Ferro, asistieron al encuentro y se comprometieron a implementar en la ciudad una campaña para la detección temprana de esta patología.

La actividad tuvo lugar el fin de semana en el Gran Hotel Provincial y contó con la participación de profesionales, docentes, estudiantes y familiares de personas con autismo.

El abordaje interdisciplinario de las jornadas incluyó la intervención de médicos, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicólogos y profesores de educación especial y terapistas ocupacionales.

Entre los disertantes del simposio se destacó la participación de Horacio Joffre Galibert, presidente honorario de APAdeA  y FAdeA  quien expuso sobre el Impacto del Autismo en la Familia y los Recursos para reencausar un Proyecto de Vida: ONGs de Padres y Conquistas Legislativas.

Podrán ampliar información sobre este simposio en las notas publicadas en los diarios “El Atlántico” y “La Capital”.

encuentrosobreautismoteaenmardelplatanov_20