“El sábado por la mañana, el equipo de Mujeres Cambiemos Varela realizó una charla con motivo de conmemorarse el pasado 8 de marzo el “Día Internacional de la mujer”, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Santa iglesia del Señor de Florencio Varela.

El evento, que contó con la participación de más de 200 mujeres, apuntó a trabajar a partir de tres problemáticas que interpelan a las mujeres actuales, el derecho laboral, discapacidad y violencia de género, con el fin de conjugar herramientas conceptuales y prácticas que nos permitan contar con una mirada analítica y, al mismo tiempo, con instrumentos para garantizar el ejercicio de nuestros derechos.” (Fuente: InfoSur)

APAdeA -la Asociación Argentina de Padres de Autistas- agradece la invitación a tan importante encuentro. Como lo expresó la Dra. Patricia Britos, madre de Martín, de cinco años, con TEA (trastorno del espectro autista), ante la lucha de las mujeres contra la adversidad y el desafío que le presenta la discapacidad destacó la trayectoria de APAdeA para cambiar las cosas en la Argentina; luego, el fundador de APAdeA, Dr. Horacio Joffre Galibert, padre de Ignacio, de 35 años, quien tiene autismo severo, llamó a la reflexión a la diligencia política en la implementación de políticas públicas para el colectivo de las personas con discapacidad, que conforman el 15% de cualquier población del planeta. Comentó el posicionamiento de la ciencia y movimientos asociativos de padres en Argentina, al aportar otro dato alarmante de lo que significa el autismo, dado que, de cada 68 personas una está naciendo con el espectro autista.

Las mujeres han sido las luchadoras valientes, con coraje para enfrentar lo que significa la discapacidad de sus hijos y principalmente con el rol planetario en el movimiento asociativo en autismo para cambiar la vida de las personas y su familia.

 

Equipo de Comunicación APAdeA