Las vacaciones accesibles se vuelven indispensables para las familias de personas con discapacidad. Disfrutar de una salida en igualdad de condiciones hoy en día es posible gracias a las diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión y la concientización social. Desde APAdeA acercamos propuestas que apuestan a la inclusión educativa como una oportunidad para la sociedad de educarse en la diversidad, de valorar y potenciar a las personas con TEA y a sus familias. Cine, teatro y actividades al aire libre para que niños y niñas con TEA puedan disfrutar de las vacaciones de invierno.

 

  •  LOS TRES MOSQUETEROS

 

La obra teatral “Los Tres Mosqueteros”, con dirección de Sebastián Prada y producción de The Stage Company, realizará  función  adaptada para personas con trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje, de psicomotricidad y hipersensibilidad al ruido o a la luz.

¿Qué es una función distendida?

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro, y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

La función distendida será el sábado 21 de julio a las 12:00 en el Teatro Maipo. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro o en Plateanet (función distendida al 50%).

Accedé al trailer

 

 

  • CINE MUNICIPAL WILDE

En vacaciones de invierno el Cine Municipal de Wilde realizará funciones adaptadas para niños y niñas con TEA para acompañar la necesaria visibilización, la inclusión y el desarrollo de respuestas para las personas con discapacidad.

¿En qué consisten las funciones adaptadas?

Se prioriza el ingreso de niños y niñas con TEA a la sala, y la proyección se realiza con luces y sonido moderados. A su vez, tienen la posibilidad de deambular por la sala, todo en función de fomentar la adaptación al espacio.

Las entradas se retiran el día de la función a partir de las 13.30 en el Cine Municipal Wilde, Juan Cruz Varela 6261, hasta agotar la capacidad de la sala.

 

 

  • REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

La República de los Niños suma a sus actividades tradicionales una serie de propuestas accesibles que tendrán lugar hasta el domingo 29 de julio.

Se llevará a cabo diariamente a las 16:30 “El show de Caramelito”, con entrada libre y gratuita, en el anfiteatro del predio educativo y recreativo ubicado en Camino Belgrano y 501. Previamente, a las 15:00, subirán al escenario los artistas del musical “Todos por igual”.

Desde el lunes 23, La Cirquesta presentará su espectáculo todos los días a las 15:30 en la carpa de circo dispuesta en “La Repu”, y desde el martes 24 se realizará el show “Circo al fondo”. Ambas actividades tendrán un valor de $100.

Teléfono: (0221) 4841409
Personas con discapacidad tienen acceso gratuito.

 

Área de Comunicación APAdeA – comunicacion@apadea.org.ar