CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD

06 al 08 de junio 2019. Buenos Aires, Argentina

La segunda edición de la Cumbre Global de Discapacidad como capítulo para Latinoamérica (la primera se realizó en Londres en 2018), tuvo lugar en Tecnópolis. Se estima la concurrencia de 11.000 personas, más de 20 países y con una feria de más de 150 stands.

APAdeA y su grupo de entidades, tuvieron un rol destacado con una intensa actividad pública institucional, dictando conferencias nacionales e internacionales. El Dr. Horacio Joffre Galibert tuvo a cargo uno de los ejes centrales en la sala Plenaria de la Cumbre en el espacio de Acceso a la Justicia. Paralelamente, el movimiento asociativo en autismo, a través de FAdeA – Federación Argentina de Autismo- y ALaFe como Federación representativa de Latinoamérica en autismo, realizaron una histórica actividad, sobre la visión, políticas públicas, sistemas de salud y educativos, así como los servicios para TEA -Trastorno del Espectro Autista-.

 Además, la conexión con el Congreso Internacional de Autismo que coincidió en las mismas fechas en San José de Costa Rica, compartiendo un espacio con la multinacional Procter&Gamble en un tema fascinante de la actualidad como es la empleabilidad de las personas con autismo.

 

Para mayor detalle en el siguiente link: minuta del evento