El Bisonte Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires es la 1° empresa Argentina en recibir la Certificación Bienvenidos TEAcepto. El pasado mes de septiembre, APAdeA representada por el Dr. Horacio Joffre Galibert hizo entrega del 1° certificado Bienvenidos TEAcepto al hotel Bisonte Palace.

El Programa de Certificación Bienvenidos TEAcepto, capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidos y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos, medios de transporte facilitando las salidas en familia y con amigos.

Este proceso de asesoramiento y capacitación técnica al personal del Bisonte Palace Hotel constó de tres pasos (relevamiento funcional de los procesos del hotel y las condiciones edilicias, capacitaciones a los empleados del hotel, formación profunda a gerentes y responsables del programa en el hotel y una evaluación funcional), que permitió obtener un elevado nivel de conocimiento y apertura sobre Trastornos del Espectro Autista – TEA y los apoyos necesarios que los huéspedes con TEA y sus familias puedan necesitar en su estadía en el hotel. Desafíos como este posibilitan expandir servicios y la oportunidad de derribar barreras sociales para que las personas con TEA sean “bienvenidas”.

 CONOCÉ LA EXPERIENCIA DE BISONTE PALACE HOTEL