El Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador y presidente de APAdeA – Asociación Argentina de Padres de Autistas y FAdeA – Federación Argentina de Autimo estuvo presente en la Conferencia sobre Autismo que brindó la Dra. Temple Grandin en la Intendencia de Montevideo el pasado sábado 21 de julio  organizada por la Comision Nacional Honoraria de la Discapacidad del Uruguay.

Temple Grandin es la persona con autismo más famosa del mundo. Comenzó a hablar recién a los cuatro años de edad y fue tardíamente diagnosticada con autismo -Síndrome de Asperger y TDHA (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)-. Actualmente es Dra. en Ciencia Animal (Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos), zoóloga, etóloga, diseñadora de mataderos para el bienestar animal y profesora de Comportamiento animal en la Universidad de Colorado. En 2010, HBO estrenó una película biográfica basada en ella, despertando la esperanza de muchísimas familias de personas con dificultades similares. En 1994 en el Congreso del Niño Aislado, hito fundacional de APAdeA, fue nombrada socia honoraria de nuestra asociación.

Durante su estadía en Uruguay la Dra. Grandin brindó una charla, destinada a familiares de personas con TEA, en la que acercó lineamientos específicos y prácticos para aplicar en el día a día de las personas con TEA.  APAdeA y FAdeA cerraron la conferencia mediante la intervención del Dr. Horacio Joffre Galibert quien entregó a Temple Grandin una carta de distinción y dos obras de arte realizadas por chicos del Taller de Artes Plásticas de APAdeA Central en agradecimiento por su compromiso y aportes a la causa.

Artista: Thiago, asistente del Taller de Artes Plásticas.

 

 

A continuación, el momento donde la Dra. Temple Grandin y el Dr. Horacio Joffre Galibet cierran la Conferencia:

 

 

Área de Comunicación APAdeA – comunicacion@apadea.org.ar