RECONOCIMIENTO PÚBLICO A SU PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS CON AUTISMO

Este domingo 05 de mayo del corriente año, se publicó en la sección sociedad del diario Clarin (página 46/47), artículo titulado Romper la barrera de la discriminación: tienen autismo y consiguieron trabajo en una gran empresa, donde se reseña las razones del cambio y las historias de dos empleados en SAP. Tomando los testimonios del Fundador y Presidente el Grupo APAdeA, Dr. Horacio Joffre Galibert, así como el del equipo del programa de Empleabilidad con Apoyo para personas con Autismo de APAdeA.

En el mismo, se destaca la experiencia exitosa en el convenio de APAdeA y SAP, a través del programa mundial “Autism at Work”, destacando: En nuestro país las empresas se apoyan en la ONG Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), que son de alguna manera quienes capacitan a los empleados, les dan cursos y los preparan para recibir a las personas con TEA, explica el Dr. Horacio Joffre Galibert, Fundador del Grupo APAdeA[1].

De igual forma se resalta lo manifestado por el responsable del Departamento de Inclusión Social de APAdeA, Lic. Gustavo Dubnicki quien explica cómo es el proceso de adaptación y convivencia en el entorno del trabajo: “Captan muy bien desde lo visual, pero que necesitan consignas verbales cortas, no entienden el doble sentido y son muy sinceros. Pueden decirte con absoluta sinceridad que lo que estás haciendo está pésimo o que te vestiste muy feo. Lo que hay que entender es que son chicos que tienen una mirada diferente de ver el mundo, que son diversos, pero que no son diferentes”.

Nota oficial del Clarín disponible en: https://www.clarin.com/sociedad/romper-barrera-discriminacion-autismo-consiguieron-trabajo-gran-empresa_0_bepBDZVh4.html

 


[1] (APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), FAdeA (Federación Argentina de Autismo), APNA (Asociación Proayuda de Niños Atípicos), ALaFe (Autismo Latinoamérica Federación) y Fundación La Misión Fideicomiso La Casa del Autismo.)