Convocados por la campaña Un 10 en Solidaridad de Abasto Shopping, alineada con la educación de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, APAdeA —Asociación Argentina de Padres de Autistas— realizó charlas con profesionales especializados en CEA —Condición del Espectro Autista— en el stand que estuvo ubicado en la Plaza del Zorzal del shopping los días 20 y 21 de febrero.

El grupo IRSA implementó estas acciones en sus centros comerciales de todo el país con la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil para crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social. Más de 100 personas pasaron por la Plaza del Zorzal para informarse sobre autismo, consultar con profesionales del área de Inclusión Social de APAdeA y participar de las charlas abiertas y gratuitas que se brindaron en una doble jornada de concientización.

Actualmente APAdeA y Abasto Shopping llevan a cabo la implementación del programa TEAcepto, que genera espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y a gusto en el paseo de compras. Los martes de 10 a 13 h y los domingos de 10 a 12 h se baja la intensidad de las luces y el sonido y se genera un sector de mesas prioritario para personas con TEA en el patio de comidas. Además, las familias tienen prioridad en cajas de pago del estacionamiento y se entregan identificaciones para facilitar la asistencia. Podés conocer más sobre esta iniciativa haciendo clic acá.