El sábado 25 de agosto la Asociación Argentina de Padres de Autistas – APAdeA, cumplió 24 años de trabajo institucional, pionera en innovación,  en tecnología educativa,  en investigación y servicios para cada ciclo de vida de las personas con TEA.

APAdeA festeja este aniversario propulsando viviendas, respiros con el objeto de prever la premoriencia de los progenitores de personas con TEA.

APAdeA conjuntamente con FAdeA (entidad de segundo grado nucleadora de APAdeAs del interior y otras ONG) y La Misión (Fundación Argentina para el Autismo – Fideicomiso la casa del autismo) vienen exitosamente incorporando jóvenes y adultos con TEA al mercado laboral concretando la vida independiente en el sector.

Los 24 años fueron celebrados con diversas actividades, entre ellas:

  • La muestra de aplicativos para personas con TEA en el Rotary Club de Montserrat

El fundador y presidente de APAdeA, el Dr. Horacio Joffre Galibert, Jorge del Hoyo y Ricardo Saldaña, presentaron las APPs Comunicador, TEAyudo y Habilmente con la presencia del presidente de Rotary Internacional Barry Rassin, de visita en Argentina, quien emocionadamente felicitó el trabajo tecnológico necesario en el mundo actual para las personas con TEA, posicionando a APAdeA en un importante aportante en la acción rotaria, en virtud al trabajo conjunto interinstitucional que vienen realizando ambas entidades.

 

  • Cena en homenaje al presidente internacional del Rotary Club, Barry Rassin

Este multitudinario suceso con la concurrencia de aproximadamente 900 personas en el Centro Galicia de la CABA. En el acto del brindis, la organización rotaria tuvo la generosidad de nombrar a su fundador y brindar con todo el público presente los 24 años de reconocimiento a APAdeA.

Más información sobre el evento: https://goo.gl/qRdwWC

Ricardo Saldaña – Ezequiel Garvino (Presidente Rotary Montserrat) – Horacio Joffre Galibert – Jorge del Hoyo.

 

  • Congreso Internacional de Autismo

La organización del Congreso Internacional de Autismo Chaco Argentina 2018, V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y Asamblea de Padres y VII Jornadas de Judicialización de la Discapacidad  bajo el lema “El Autismo en el Escenario de la Inclusión” junto a IPRODICH –Instituto Provincial de Discapacidad de la provincia del Chaco, Argentina–  y FAdeA –Federación Argentina de Autismo– . Este histórico congreso se llevará a cabo los días 1 de octubre en la ciudad de Charata, el 2 de octubre en la ciudad de Villa Ángela y los días 3 y 4 de octubre en la capital provincial ciudad de Resistencia con la participación de disertantes latinoamericanos y europeos especialistas en TEA. Se estima una concurrencia que superaría  los 5000 asistentes.

Más Información sobre el congreso: http://congresochaco2018.com

 

Mensaje del Presidente del Rotary Internacional, Barry Rassin a los asistentes al Congreso Internacional de Autismo Chaco 2018.

  • Integración escolar: autismo – TEA en el sistema canadiense

Capacitación gratuita dictada por primera vez en Argentina en virtud del intercambio entre APAdeA-FAdeA con instituciones educativas de Manitoba, Canadá. Dictada por Ms. Leslie Goerzen y Mr. Larry Budzinski, destinada a padres de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ONG, profesionales de la educación, la salud y público en general, los días 25 y 26 de octubre en el Colegio Público de la Capital Federal, Av. Corrientes 1441.

Más información: info@apadea.org.ar