Desde APAdeA nos enorgullece compartir la exitosa experiencia de inclusión y diversidad de Nicolás Neumann, joven con TEA que ingresó a SAP por medio del programa de empleabilidad con apoyo de APAdeA en conjunto con el programa Autism at Work en la Argentina, quien fue reconocido internacionalmente con el premio Hasso Plattner Founders‘ Award.

Por primera vez, el premio al empleado más prestigioso de SAP fue otorgado a una sola persona por la creación de una herramienta que simplifica la contabilidad. Anteriormente, la creación manual de complejas facturas entre compañías tomaba de dos a tres días. Gracias a la idea de Nicolás, el tiempo de procesamiento se ha reducido a 20 minutos. La aplicación ya se implementó en el departamento de contabilidad financiera de SAP, y los clientes de la compañía también se beneficiarán.

APAdeA acompañó su proceso de inserción laboral desde su ingreso a nuestro programa de empleabilidad en noviembre de 2016, cuando participó en charlas y capacitaciones en nuestras instalaciones. En el mes diciembre de ese mismo año, se realizó su postulación ante SAP con la consultora Specialisterne. Nuestro equipo siguió a todos los aspirantes diariamente en el proceso, realizando adaptaciones sociales y ambientales, y apoyando en el proceso de selección. Un mes más tarde, enero de 2017, fue contratado por la empresa y dimos continuidad al apoyo durante tres años. Esta alianza entre una empresa y una asociación de padres, se conjuga como una formula exitosa que innova en soluciones y que puede hacer realidad la inclusión.

Estos resultados hacen efectivo el modelo de inclusión social y laboral, en el que una persona con TEA puede acceder a un puesto de trabajo, alcanzar objetivos y hasta superarlos. Esperamos que más empresas abran sus puertas y apuesten a las posibilidades y el potencial de nuestros hijos con TEA.

Compartimos video de la ceremonia:

Dr. Horacio Joffre Galibert
Fundador y Presidente Honorario
Cel. (011) 1540825571
Mail: joffre@apadea.org.ar