Hablar de inclusión es hacerlo en los diferentes ámbitos de la vida social –educativo y laboral. Tanto la escuela como el trabajo son parte del proceso que todas las personas realizan en el camino hacia su adultez. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de inserción social y laboral de los jóvenes y adultos con TEA que buscan trabajo.

Acompañarnos propulsará un cambio social para enriquecer las competencias laborales de las personas con TEA  y generar una cultura inclusiva en las empresas. Para ello APAdeA brinda capacitación y los apoyos necesarios para la autonomía, el desarrollo de facultades de comunicación y cooperación de los postulantes. Acercamos los conocimientos y capacidades técnicas para que los jóvenes y adultos con TEA formen parte de sistema laboral.

Bajo este marco de entrenamiento en habilidades sociales, APAdeA trabaja para elevar los niveles de autoeficacia, las aptitudes personales y las competencias sociales de las personas con TEA para que se cumplan sus derechos y  puedan gozar de una vida plena.

En otro plano trabajamos en conjunto con las empresas, las áreas de Recursos Humanos, directores y personal en general, brindándoles todos los recursos necesarios para incorporar a la persona con TEA, mayor de 18 años, dentro del ámbito laboral de una manera inclusiva y responsable.

Trabajamos 4 ejes específicos:

  • Potenciar el autovalimiento.
  • Mayor independencia a través del empleo.
  • Fortalecer y enriquecer las relaciones sociales.
  • Cumplir los derechos de las personas con TEA para la eliminación de barreras de comunicación
    e inclusión social y laboral.

Más información: programa.empleabilidad@apadea.org.ar

Taller de Orientación Vocacional para Personas con TEA

El proceso de elegir un camino vocacional u ocupacional es un desafío para cualquier persona. Para aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y...