Procedimiento de evaluación y certificación no presencial del Certificado Único de Discapacidad (CUD) frente a la situación actual de pandemia COVID-19. La siguiente información está basada en decretos y resoluciones que rigen a nivel nacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Puedo tramitar el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD en forma virtual?

Si , con motivo del aislamiento social obligatorio y preventivo se recomienda la tramitación del Certificado de Discapacidad en forma no presencial, a través de videoconferencia con destino a la emisión del CUD.

¿Puedo tramitar el CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD en forma presencial?

Si, si bien es aconsejable que su gestión o renovación se realice en forma no presencial .

¿Cómo se tramita/renueva el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD en forma no presencial?

1) Mediante el envío de la documentación a la junta evaluadora correspondiente al domicilio del solicitante vía correo postal o acordando un día para su entrega.
2) Si la Junta considera que la documentación recibida reúne los requisitos, podrá disponer un turno para realizar la evaluación, mediante la modalidad de teleconsulta por videollamada.
3) Establecido el turno para la evaluación a distancia se podrá realizar la evaluación por videollamada, en el que participarán, de manera simultánea, los/las tres profesionales de la junta y el/la solicitante.
4) Si la Junta considera que se reúnen los criterios para emitir CUD, procederá su confección dejando constancia de la modalidad de evaluación y establecerá la forma de entrega, que puede ser por correo al domicilio del solicitante/ familiar o en una dependencia pública cercana a ese domicilio.
5) Si la junta considera que no reúne todos los requisitos para la emisión del CUD quedará en condición de pendiente hasta una nueva evaluación presencial.

Para más información sobre el trámite de gestión y/o renovación del CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD HACÉ CLICK ACÁ.

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Ante cualquier consulta sobre derechos de las personas con CEA solicitá turno para el asesoramiento legal:

Mail: serviciolegal@apadea.org.ar

Teléfono: 0810 345 2508 de lunes a viernes de 10 a 17 hs. (horario cuarentena).