APAdeA Informa que el Hotel Bisonte Palace de la Ciudad de Buenos Aires es la
1° empresa Argentina en recibir la Certificación Bienvenidos TEAcepto.

El pasado mes de septiembre, APAdeA representada por el Dr. Horacio Joffre Galibert hizo entrega del 1° certificado Bienvenidos TEAcepto al hotel Bisonte Palace.

El Programa de Certificación Bienvenidos TEAcepto,  capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidos y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos, medios de transporte facilitando las salidas en familia y con amigos.

Este proceso de asesoramiento y capacitación técnica al personal del Bisonte Palace Hotel constó de tres pasos (relevamiento funcional de los procesos del hotel y las condiciones edilicias, capacitaciones a los empleados del hotel, formación profunda a  gerentes y responsables del programa en el hotel y una evaluación funcional), que permitió obtener un elevado nivel de conocimiento y apertura sobre Trastornos del Espectro Autista – TEA y los apoyos necesarios que los huéspedes con TEA y sus familias puedan necesitar en su estadía en el hotel. Desafíos como este posibilitan expandir servicios y la oportunidad de derribar barreras sociales para que las personas con TEA sean “bienvenidas”.

Desde 1994, APAdeA (Asociación Argentina de Padres Autistas) entidad sin fines de lucro, constituye una unidad de referencia en el ámbito nacional y regional para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sus familiares, profesionales, organizaciones vinculadas a la salud y a la discapacidad, y la comunidad en general. A lo largo de estos 25° años, APAdeA se ha consolidado como referente del autismo y la discapacidad, a través de la prestación de servicios comoasesoría legal, asesoramiento y contención de padres y familiares, información sobre tratamientos, ayudas técnicas, valoración del grado de discapacidad, acompañamiento escolar, programas de empleabilidad y certificación de empresas.

 CONOCÉ LA EXPERIENCIA DE BISONTE PALACE HOTEL