“El futuro de las personas con autismo depende estrictamente de la educación que reciban los padres respecto a qué le pasa a este niño”.Theo Peters

Acerca del Programa Papás a la Escucha

El programa Papás a la Escucha nace como respuesta a la necesidad de padres de hijos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) que se acercan por primera vez a la Asociación en busca de contención, apoyo e información por parte de padres que han atravesado experiencias similares con sus hijos.

Buscamos que este primer contacto se convierta para quien llama a APAdeA en un espacio virtual de escucha y acompañamiento, en donde pueda recibir una primera orientación pero sobre todo, sentirse reconfortado y comprendido desde la perspectiva de un semejante, un lugar de padres para padres.

Acerca de los Papás Voluntarios del Programa Papás a la Escucha

Los papás que participen como voluntarios de este programa recibirán una capacitación teóricopráctica inicial de dos encuentros presenciales de dos horas en la Sede de la Asociación y contarán con una supervisión mensual presencial de dos horas, también en la Sede de la Asociación.

Tanto la capacitación inicial como la supervisión estarán a cargo del Lic. Eduardo Leonardelli, psicólogo especializado en Autismo y papá de la Asociación.

Requisitos de postulación

– Ser papá de una persona con TEA (trastorno del espectro autista), preferentemente socio deAPAdeA.

– Tener disponibilidad para dar respuesta a los llamados que le sean derivados en el mismo día de recibidos. Si tenemos la respuesta esperada, cada miembro del equipo estará “de guardia” (virtual, desde su teléfono, en su casa, trabajo o club) un día a la semana, para poder responder pronto y en el momento más oportuno a los llamados, correos, etc. que lleguen a APAdeA ese día.

– Tener disponibilidad horaria para realizar la capacitación presencial y la supervisión mensual.

Postulación hasta el 11 de Julio de 2012

Enviar un mail aeleonard@psi.uba.arcon la siguiente información:

Referencia: Quiero ser Papá a la Escucha

Indicar: nombre completo/ mail y teléfono de contacto/ nombre de su hijo con TEA/edad/explicar brevemente el porque de su deseo de formar parte del equipo de Papás a la Escucha